Visitas
No todos son aptos para todos los tipos de rostros y, a diferencia de la ropa, un mal look no puedes quitártelo; mejor aprende a elegir
Es importante saber qué estilo de cabello va mejor con tu tipo de rostro, ya que se podrán resaltar mejor tus rasgos, y dar el efecto visual que buscas, estilizando y dándote un toque más sofisticado.
Lo primero que debes identificar es qué tipo de forma tiene tu rostro: ovalada, cuadrada, rectangular, redonda, en forma de diamante, en forma de corazón o triangular. Una vez que lo sabes, solo resta elegir un corte que quede a punto, uno que resalte tus atributos positivos. Es recomendable acudir a expertos, para mejores resultados.
Rostro Ovalado
Es simétrico y bien proporcionado, por lo que casi cualquier corte de cabello le quedará de maravilla y la elección se reduce a tu estilo y personalidad. Hay algunos detalles que puedes tener en cuenta, como utilizar el cabello fuera de tu frente y hacia un costado para crear volumen y un poco de ángulo en la parte superior.
Rostro Cuadrado
Considerados, tradicionalmente, como el ideal masculino, se caracterizan por una mandíbula bien marcada y proporciones simétricas. A igual que los rostros ovales, son buenos para la mayoría de los estilos de cabello, desde los más cortos a los más largos. Los cortes clásicos y limpios los complementan de manera excelente.
Rostro rectangular
Es el más largo y se encuentra en un nivel intermedio entre el ovalado y el cuadrado, pero requiere un peinado sutilmente retocado para asegurarte que tu rostro no parezca más largo de lo que es. Por este motivo se recomienda no cortar demasiado los costados, si quieres dejar
Rostro redondo
Caracterizados por una mandíbula redonda y sin líneas o ángulos, se benefician de cortes que brindan definición, como el “pompadour”, que deja los lados con poco cabello y la parte superior suma volumen en forma de jopo, dando líneas definidas y estructura. Puedes acompañar
Rostro en forma de diamante
Angosto en la pera y en la zona de las cejas, con la zona de los pómulos más amplia. Este rostro es uno de los más raros y exige un corte de cabello especial. Se recomiendan estilos amplios en la frente y en la quijada, flequillos para dar textura, o un corte de cabello largo que se pueda colocar detrás de las orejas para acentuar la estructura.
Rostro en forma de corazón
Este tipo de rostro se caracteriza por ser amplio en las sienes y en la línea donde comienza el cabello, afilándose gradualmente hacia un punto al llegar a la pera. Los rostros con corte en forma de corazón se benefician de un par de ilusiones ópticas.