Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Cetrams, bajo la lupa del nuevo Gobierno

Visitas

Héctor García

En la mira de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los centros de Transferencia Modal (Cetrams),  que la actual administración concesionó durante su gestión a particulares.

El Secretario local de Gobierno del GDF, Guillermo Orozco Loreto, reconoció que el equipo de transición de la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, solicitó la información a detalle para conocer cuántos Cetrams existen, bajo qué modalidad fueron concesionados, tiempos y beneficios para los capitalinos.

“Esa información les interesa ahora para revisar paso a paso cómo fueron y por qué fueron concesionados los Centros de Transferencia Modal”.

Asimismo, el Gobierno de Claudia Sheibnbaum quiere tener toda la información del inmobiliario, patrimonio  del Gobierno capitalino, así como los permisos temporales revocables para revisarlos jurídicamente y no enfrente litigios al inició de su gestión.

Durante la quinta reunión entre los equipos de transición de los gobiernos entrante de Claudia Sheinbaum y saliente de Ramón Amieva, el secretario local de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, dijo que hasta la fecha se ha avanzado un 92 por ciento en todas las áreas de Gobierno para entrega recepción.

Lo único  pendiente, agregó, es el área de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), pero señaló que hay tiempo para cumplir con la entrega recepción.

Anunció que antes de la reunión de los equipos de transición, se realizarán otras para tratar asuntos particulares como el de la Secretaría del Trabajo.

 

SABÍAS QUE

El gobierno de Claudia Sheinbaum quiere revisar una por una las concesiones de los paraderos del transporte público entregadas a privados.

 

DATO

Durante los últimos 3 años, Morena denunció anomalías en la autorización de los Cetrams

Te puede interesar

Advertisement