Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

En pausa la celebración del peso mexicano por el nuevo tratado comercial

Visitas

Con la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá,  (USMCA por su sigla en inglés), entró en pausa la celebración del peso mexicano en el mercado financiero.

Asimismo, las autoridades del Banco de México lanzaron esta medida, ya que con la firma de este acuerdo trilateral, la tensión económica que hay entren China y Estados Unidos y la situación de las finanzas públicas que presenta Italia, orillaron a la institución realizar un paréntesis en este momento económico que atraviesa el país.

El día de hoy, el dólar se vendió en ventanillas bancarias en 19.10 pesos, 10 centavos más caro en comparación con el precio que se manejó el lunes 1 de octubre; a la compra estuvo en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Por su parte la institución bancaria BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.18 pesos, 11 centavos arriba del precio de cierre anterior y a la compra se ubicó en 18.10 pesos.

En el rubro de mayoreo, el dólar  cerró en 18.7880 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.54% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del lunes, indicaron datos del Banco de México (Banxico).

De igual forma, el dólar canadiense frenó su celebración el lunes y este martes se deprecia ligeramente 0.2% a 1.2816 dólares canadienses por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg.

 

Te puede interesar

Advertisement