Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Retiran del Metro placas con nombre Díaz Ordaz

Visitas

A un día de que se cumplan 50 años de la masacre perpetrada por el Estado en contra del movimiento estudiantil del 68, autoridades del STC Metro ordenaron quitar las placas con el nombre de quien sostuviera aquella decisión sangrienta.

Retiraron una placa que constataba que Gustavo Díaz Ordaz, como presidente constitucional de México, inauguró la Línea 3del metro el 20 de noviembre de 1970, dos años después de que ordenara el asesinato de un número incontable de jóvenes mexicanos.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se instalarán placas informativas que no mencionaran a ninguna autoridad.

Tuvo que pasar medio siglo para que el gobierno tomara consciencia histórica de manera oficial sobre el crimen de Estado ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas, perpetrado por militares y paramilitares, conocidos como “El batallón olimpia”.

Te podría interesar: Creación de Gustavo Díaz Ordaz 

Cabe destacar que el día de mañana se realizará una marcha multitudinaria que congregará a miles de universitarios de diversas instituciones educativas del país para gritar “dos de octubre, no se olvida”.

Al respecto, Amieva dijo que “la función será como siempre: la parte vial, la parte de protección civil, la parte medica y la policía se mantendrá alejada, en espera, pero vigilante, de que se pudiera solicitar algún tipo de auxilio, de acompañamiento”, en cuanto a la presencia policial durante el evento conmemorativo de mañana.

dhm

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement