Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Por homofobia, van en CDMX 10 asesinatos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una decena de muertes por homofobia se ha registrado en esta capital, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Nasheli Ramírez, durante el evento en el que se formalizó la puesta en marcha de un renovado protocolo para la detención de integrantes de la comunidad lésbico- gay.

La ombudsperson destacó que esa cifra a nivel nacional es de 71 asesinatos contra personas que tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexual.

Durante el acto realizado en la sede de la CDHCDMX, Ramírez añadió que el año pasado el número de muertos por cuestiones de homofobia llegó a 91, mientras que de enero a septiembre de este año suman 71.

Mencionó que a pesar de esas cifras, no se puede decir que haya una crisis de asesinatos de personas que forman parte de dicha comunidad.

La titular de ese organismo y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, la activista social de la comunidad lésbico-gay, y el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña, destacaron la importancia de la puesta en marcha del protocolo para la actuación policial para preservar los derechos humanos de las personas que pertenezcan a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Coincidieron, con sus matices, en que estos lineamientos ayudarán a reducir los casos de agresiones contra estas personas, ya que los uniformados llegan a ser de los que más agreden a los miembros de esa comunidad.

Te puede interesar

Advertisement