Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Estamos de estreno

Visitas

ARTURO RIOS
CDMX, HOY Y MAÑANA

ESTRENAMOS CONGRESO.- Entramos al segundo cambio significativo, un nuevo Congreso para la CDMX, que se enfila a convertir la Capital en estado.

Se conoce que sería ANÁHUAC, suena bien, en recuerdo del primer defensor contra los hispanos, a quien mató la viruela y surgió su aliado Cuauhtémoc con la misma reciedumbre.

Su presidente, Jesús Martín del Campo, uno de los líderes del movimiento de 1968, un setentón avezado en las lides legislativas, exsubsecretario de la Tesorería, del Consejo Nacional de Morena y Secretario del Trabajo del CEN. Toda una cerrera que sugiere un buen desempeño.

Afirmó en su presentación que se vencieron los obstáculos y ahora se cuenta con una Constitución de avanzada que antepone a las personas y sus derechos.

El Congreso de la capital arranca con 37 legisladores de Morena, de los 66 que conforma el cuerpo colegiado. Gran mayoría y las minibancadas que ni juntos harán cosquillas al partido vencedor.

EMPLEADOS QUE HUYEN.– Son del Poder Judicial de la Federación, se trata de 42 mil 451 servidores y hay un gran movimiento en el interior de todas las áreas de la institución, se nos dice que 50% de base, buscan liquidarse para no enfrentar que les bajen el salario a 50% como se ventila.

Otros tramitan su pensión y algunos jubilarse. Radio pasillo en ese conglomerado está todo lo que da.

En la representación laboral, están preocupados, es algo inusual a lo que se enfrentan, situación que siempre han tenido controlada.

De darse, el PJF, se enfrentaría a terribles problemas.

DÍAS DE SISMOS.– En las redes sociales, cunde el miedo que se sale de las computadoras y se riega en el mundo cotidiano, con el “dicen que temblará” para provocar la sicosis colectiva.

La coincidencia de 1985, que se repitió el mismo día el año pasado, mañana se cumplirá, con gran repercusión, atrae a irresponsables que sueltan el miedo con información tendenciosa.

Te puede interesar

Advertisement