Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Proletariado marchó al Zócalo por desaparecidos

Visitas

Con propósito del día internacional del detenido desaparecido, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), arribó al zócalo capítalino el día de ayer en punto de las 16:00 hrs.

En entrevista con uno de los múltiples coordinadores, Pazcual de Jesús mencionó que: “este día es una bandera de lucha proletaria para exigir la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, para mantener viva la memoria de los crímenes de clase.

La reconciliación con los criminales de Estado significaría cerrar los casos de miles de detenidos y desaparecidos en varios sexenios, comentó además.

En la jornada nacional de lucha, la FNLS exige al gobierno principalmente
la presentación con vida de Fidencio Gómez Sántiz, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Lauro Juárez, indígenas triquis integrantes del MULT, Teodulfo Torres Soriano, los 43 normalistas de Ayotzinapa así como los más de 350 mil detenidos desaparecidos en el país.

Pascual Jesús además enfatizó la condición con la que se encuentran miles de mexicanos y la exigencia inmediata que se acate la resolución 29/2014, en donde “se busque en lo inmediato hasta dar con el paradero de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya”, además de que se enjuicie y castigue a los responsables materiales e intelectuales.

A voz y gritos de “¡Ni perdón, ni olvido, ni reconciliación!, el contingente de 400 personas aproximadamente, no lograron ocupar la plancha del zócalo, debido a que se encontró en su sexto día consecutivo la Fiesta De Culturas Indígenas Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Con información de Giovanny Salazar

Te puede interesar

Advertisement