Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Engaña SEP a 36 mil estudiantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– A pesar de que se habían comprometido a reparar las más de cien escuelas faltantes, de las mil 900 que sufrieron daños tras los sismos del pasado 19 de septiembre, las autoridades de la Secretaría de Educación local quedaron mal a los cerca de 36 mil alumnos de preescolar, primarias y secundarias de la Ciudad, de quienes está al vilo con su educación.

Con mantas y cartulinas, maestros de la sección nueve, padres de familia y alumnos pedían la presencia de las autoridades para que les explicaran por qué no cumplieron con el tiempo comprometido para reparar más de cien planteles que registran daños diversos que impiden que más de 36 mil alumnos retornen a sus aulas, a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019.

Azuzados por maestros de la CNTE, padres de familia bloquearon los ejes viales 5 y 6 en Iztapalapa, para exigir a las autoridades educativas federales y del Gobierno central cumplan su compromiso de reparar las escuelas gravemente dañadas por el sismo.

Reprobaron el peregrinar de los miles de niños que tienen que buscar sedes alternas o sitios insalubres para tomar sus clases, mientras las autoridades federal y local se reparten culpas por la remoción de los más de cien planteles ubicados en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Lamentaron que a once meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, más de cien escuelas no estén reparadas al cien por ciento, “y lo peor es que ninguna autoridad da la cara, a cuatro días de haber iniciado el ciclo escolar 2018- 2019”.

Anunciaron que continuarán tomando las calles y manifestándose hasta que las autoridades educativas cumplan su compromiso.

Te puede interesar

Advertisement