Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Instalan “Uritrottroir”: eco-mingitorios en París

Visitas

En plena vía pública de las calles parisinas, se llevó a cabo la instalación de los eco mingitorios, o como los llaman los francoparlantes europeos: “Uritrottoir”.

Sin embargo, dicha instalación en las aceras de la capital de Francia, ha causado controversia, pues medios locales han registrado declaraciones de vecinos, comerciantes e incluso turistas, que se refieren despectivamente a esta implementación de mingitorios en la calle, con una maseta, por la junta municipal.

Incluso hay un Uritrottroir instalado justo al lado del Hotel de Lauzaun, donde residió por mucho tiempo el poeta maldito que mostró la decadencia del mundo en un contexto demasiado persignado, Charles Baudelaire.

A través de la red social fotográfica Instagram con el hashtag Uritrottroir, ser pueden observar múltiples fotos sobre el aspecto de las calles de París, con este nuevo proyecto que busca evitar, la pipí en las calles, permitiendo a los caminantes, orinar sin temer por la ley, e incluso, beneficiar al medioambiente.

Este proyecto a sumado muchas opiniones críticas, desde la higiene, hasta la discriminación a la mujer, a lo que el gobierno justifica que si no implementan un programa así, “entonces los hombres simplemente van a orinar en las calles”.

Te puede interesar

Advertisement