Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Defiende a los desprotegidos

Visitas

Luego de participar en los festejos del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los músicos de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, se mostraron felices por la invitación del mandatario para tan importante acontecimiento y de paso anunciaron que fueron elegidos por la CNDH para ser los embajadores de los Derechos Humanos a nivel nacional.

“Nos sentimos muy distinguidos que tomen en cuenta a una institución musical como La Santanera de Carlos Colorado para este tipo de campañas. Adaptamos el tema de La Boa para hacer una campaña a nivel nacional por radio y televisión promoviendo los Derechos Humanos e invitando a la gente a que denuncie cualquier abuso, sobre todo cuando son cometidos por policías, autoridades o funcionarios públicos”, señaló Gilberto Navarrete, director de la agrupación.

Agregó que la CNDH les brindó también su respaldo en la lucha legal que llevan contra los grupos piratas que utilizan ilegalmente el nombre de La Santanera, el cual pertenece única y exclusivamente a Yolanda Almazán, viuda de su fundador Carlos Colorado.

Finalmente, Navarrete anunció el lanzamiento del CD-DV Noches de Cabaret que grabaron en vivo durante el concierto que ofreció La Santanera de Carlos Colorado en  junio pasado, en el Auditorio Nacional, dónde incluyeron temas como “El ladrón”, con Caló; “Laberinto”, con Ximena Bringas; “Gracias Amor”, acompañados de la Sonora Altepexana y “Kumbala” y “Pachuco” —está última el primer sencillo del material—, en compañía de La Maldita Vecindad, con quien está realizando el tour La Vecindad Santanera.

¿SABÍAS QUÉ?

El show La Vecindad de La Santanera se presentará en La Arena Monterrey, el Auditorio Telmex de Guadalajara, La Acrópolis de Puebla y la Arena Ciudad de México, el 29 de mayo de 2020.

Te puede interesar

Advertisement