Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Samsung lanza W20, modelo plegable con 5G

Visitas

Cuando se inventaron los primeros teléfonos celulares, los ingenieros se tomaban su tiempo para lanzar un modelo tras otro. Al tratarse de una nueva tecnología, intentaban perfeccionar al máximo distintos servicios que ofrecían por primera vez al público.

En la actualidad, la competencia es tan grande entre marcas reconocidas como Apple, Samsung, Huawei o LG que parece que trabajaran en dos lanzamientos en simultáneo, ya que no esperan mucho tiempo para lanzar un modelo nuevo al mercado.

En febrero, la compañía Samsung lanzó un nuevo teléfono inteligente, para celebrar su décimo aniversario. No obstante, este mismo año cuando recién empezó a ponerse a la venta las primeras muestras del Galaxy Fold, la compañía no dudó en dar a conocer al público la segunda versión de este teléfono plegable.

Se trata del nuevo Galaxy W20 que no solamente presenta las características mejoradas de su anterior versión, sino que además posee una moderna tecnología 5G. El gigante Samsung planeó comercializarlo en China desde diciembre del presente año.
Samuel Sánchez, experto del blog REVIEWBOX, afirma que este modelo cuenta con un procesador llamado Qualcomm “85 plus”, el cual es más veloz que el anterior. Asimismo, nace con bordes más planos.

Como se recuerda, el último 6 de septiembre el rival de Apple decidió lanzar en Corea del Sur el primer teléfono inteligente plegable a nivel mundial, el Galaxy Fold. Este fue muy bien recibido por el público, por lo que también se lanzó en España el mes siguiente.

Pero no todo siempre fue positivo, ya que al inicio ellos tenían planeado lanzar este dispositivo en abril del año en curso, lo cual no pudo ser posible porque el móvil presentaba desperfectos en las bisagras, así como en el panel táctil.

Luego de corregir las fallas que fueron detectadas antes de su estreno y con tan solo meses después de ponerse a la venta en el mercado, la popular empresa de tecnología ya está lista para lanzar a China una nueva versión flexible.

La noticia de su lanzamiento fue comunicada justo una semana después de que la firma de celulares Motorola, perteneciente a Lenovo, diera a conocer que este diciembre su primer móvil flexible también estará a disposición del público.

Razr es el nuevo móvil plegable de motorola y posee forma de concha. La empresa china Huawei no se ha quedado atrás, pues también planea formar parte de los estrenos de tecnología flexible ya que ha lanzado recientemente ha puesto a la venta su nuevo móvil plegable.

Cabe mencionar que este novedoso dispositivo de Motorola se pliega en vertical, mientras que los de Samsung y Huawei lo hacen en horizontal. Por lo pronto, se conoce que el Galaxy W20 será únicamente compatible con operadores chinos, según informaciones, como China Unicom NSA y China Telecom.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement