Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Rechaza oposición Austeridad Republicana

Visitas

La oposición legislativa, encabezada una vez más por el Partido Acción Nacional (PAN), rechaza la recién publicada Ley Federal de Austeridad Republicana, por lo que amagaron con presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, anunció que también presentarán otra controversia por el tema de facturas falsas.

El senador panista agregó que esperan presentar dicho recurso ante la SCJN en el transcurso de esta semana, después de señalar que la Ley de Austeridad establece que quienes hayan ejercido como funcionarios en el Gobierno Federal en puestos clave, no podrán trabajar después de 10 años en el sector privado, situación que no les parece.

“También que se le pone un tope al tema de los salarios de los trabajadores. Tenemos un gobierno grande pero sumamente mediocre, hemos de tener un gobierno chico pero óptimo y funcional”, agregó el legislador panista.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, dijo que la oposición legislativa está en su derecho de presentar el recurso ante la Corte.

Te puede interesar

Advertisement