Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Mueren 11 en la México-Pachuca

Visitas

ECATEPEC, EDOMEX.- Hasta el cierre de esta edición, ven 11 personas fallecieron, entre ellas un menor de edad, y otras 20 más resultaron gravemente lesionadas al registrarse un fuerte choque entre tres autobuses de pasajeros en la autopista México-Pachuca, que conecta a la capital mexicana con el Estado de México.

El terrible percance se registró en el kilómetro 16+200, a la altura de la parada conocida como El Gallito, en el municipio mexiquense de Ecatepec, con dirección a la Ciudad de México, donde los conductores de tres autobuses de pasajeros, dos de ellos de la línea Teotihuacanos, se venían disputando el pasaje a toda velocidad, pero en una mala maniobra terminaron por estrellarse de manera brutal.

El autobús con placas de circulación 502-HF5, con número económico 96, quedó destruido tras impactarse contra un autobús estacionado en el acotamiento de la autopista, que a su vez se estrelló con otra unidad de pasajeros.

A causa del encontronazo un niño salió disparado por la ventanilla y murió instantáneamente, mientras decenas de personas quedaron prensadas entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria una fuerte movilización por los servicios de emergencia que se movilizaron al lugar para atenderlas y trasladarlas a hospitales de la zona.

Fue penosa la forma en que habitantes de la zona ayudaron a bomberos y paramédicos a sacar los cadáveres de nueve pasajeros, víctimas de cafres sin escrúpulos que provocaron la tragedia.

Por su parte, los familiares de las víctimas exigieron un castigo para los responsables, además de pedir que se le quite la conseción a las lineas de transporte que pertenecen los cafres que provocaron la muerte de al menos 11 personas, como se contabilizó antes del cierre de esta edición.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del percance y realiza los peritajes correspondientes para fincar responsabilidades.

Te puede interesar

Advertisement