Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Adquieren contratos petroleros en Campeche

Visitas

El grupo Roma Energy Holdings LLC, fue creado bajo el concepto LLC, porque es el menos complejo que existe, permite no presentar declaración de impuestos y no obliga a que se divulgue información sobre el propietario o socios de la firma.

Con la información del Frente de Trabajadores de la Energía en México se pudo saber que al frente de la empresa se encuentra Alexandro Rovirosa quien se dice fundador de CEO de la empresa que fue ganadora de un bloque en la Ronda 1.3 que ya opera un bloque en Paraíso Tabasco

 

¿Quiénes están detrás?

La denuncia del Frente de Trabajadores de la Energía en México afirma que no es de extrañar que figure el nombre de Thomas Barron Sampson (quien además de fungir como vicepresidente aparece como representante legal del consorcio ante la CNH) al frente de una empresa estadounidense.

Lo interesante comienza a surgir cuando vemos que está casado con María Teresa Elías Bobadilla, (María Teresa Sampson en Estados Unidos) quien a su vez es hermana de Karim Elías Bobadilla (amigo del finado Juan Camilo Mouriño desde la infancia).

Otro dato interesante es que Tom Sampson creó además una empresa Clutch Enterprises, LLC cuyo único empleado (y director a la vez) es Luis Alberto Ávila Lizárraga quien fuera delegado en Campeche de Sedesol, hasta que saltó en 2009 a la candidatura del PAN al gobierno de su estado, tras cuya derrota frente al priísta Fernando Ortega Barnés fue recompensado por la administración calderonista al nombrarlo subdirector de Mantenimiento y Logística (SML) en la Coordinación de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción (PEP) desde febrero de 2010 hasta el último día de Calderón Hinojosa como presidente.

Desde ahí otorgó por adjudicación directa millonarios contratos a empresas de filiación panista como EVYA, Grupo Empresarios del Sureste S.A. de C.V. (GEMS), Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados, S.A. de C.V. (TRESE) y la más conocida de todas: Oceanografía.

 

PRINCIPAL OPERADOR DE CONTRATOS CON CALDERON

Ávila Lizárraga, fue el principal operador de contratos durante el sexenio de Calderón enfrenta una acusación de fraude, firmó demás una adenda a un último contrato a Oceanografía por 300 millones de pesos, cinco días después de dejar su cargo en Pemex, razón por la cual la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó como funcionario público por diez años el 12 de agosto de 2015 (expediente 0110/2015).

Por eso se fue del país protegido como otros tantos funcionarios campechanos de dudosa reputación por el Cónsul de Houston, pretextando problemas de salud de su esposa.

Sin embargo, en un gesto de ¿temeridad?, Ávila Lizárraga se dejó ver en Ciudad de Carmen en años pasados donde se reunió con el ex alcalde (y ex diputado) panista Jorge Rosiñol Abreu con el fin de imponer en la dirigencia estatal del PAN a la fórmula integrada por otros dos miembros de esa cofradía empresarial fundada en torno a Mouriño durante el sexenio de Fox cuando Calderón fue secretario de Energía: Jorge Luis Lavalle Maury (senador e integrante de la Comisión de Energía de la Cámara) y Juan Carlos del Río González (empresario carmelita beneficiado con contratos durante los dos sexenios panistas) con el fin de apoyar las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala con miras al 2018 con los resultados de todos conocidos. Hoy quieren reorganizarse para el 2021 y lo que viene.

Te puede interesar

Advertisement