Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Coyoacán, primera en corrupción

Visitas

Esto, debido al número de denuncias recibidas y a funcionarios sancionados

 

La calificación del primer año de la administración del alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete Arias, no ha sido nada buena y menos en el tema de la corrupción. El Contralor General de la Ciudad, Juan José Serrano Mendoza, calificó a esa demarcación como la alcaldía con más corrupción, debido al número de denuncias recibidas y a funcionarios sancionados o en proceso de investigación.

La imagen de Manuel Negrete no es el problema, el verdadero problema del Gobierno del exmundialista radica en su equipo de trabajo, y es que muchos de sus colaboradores se han visto involucrados en escándalos y actos de corrupción.

La llegada de Manuel Negrete a la alcaldía de Coyoacán estuvo condicionada a una serie de acuerdos y compromisos que tuvo que pagar con el grupo de Mauricio Toledo, quien no dudó en imponerse y querer hacer ver a Negrete como su títere.

Personajes como Salvador Frausto y Edgar Jiménez Santillán, quienes ya habían sido delegados interinos y el último retirado del cargo como director General de Servicios y Mejoramiento Urbano por no cubrir el perfil académico y violar con su nombramiento la Ley de Alcaldías, iniciaron con el proceso de corrupción en la alcaldía.

Un segundo grupo de funcionarios se han visto envueltos en actos de corrupción y se han hecho acreedores a sanciones administrativas de inhabilitación temporal por parte de la Contraloría General de la Ciudad de México.

En febrero de este año el asesor “incómodo”, Eduardo Ramírez Vallejo, fue retirado del cargo junto con el concejal Ramón Gildardo Flores, por denuncias de extorsión a empresarios ferieros.

Lo mismo sucedió en marzo con el director General de Desarrollo Social, Rodrigo Méndez Arriaga y con el concejal Armando Jiménez Hernández, a quienes la Contraloría General inhabilitó por haber firmado convenios de arrendamiento de deportivos sin tener facultades para ello.

El Jefe de Mercados, José Abel Medina Martínez, también fue inhabilitado por desvío de recursos públicos, escándalo que puso al descubierto la red de corrupción que existía en los 22 mercados de la demarcación. Además, están pendientes las denuncias contra José Francisco Garrido Mondragón, actual director de Gobierno, y de Jorge Miranda Martínez, actual jefe de Mercados.

Funcionarios como Farid Barquet Climent, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, y Andrés Aguirre Anica, jefe de Vía Pública, ahora son señalados por tener problemas de alcoholismo, al filtrarse fotos en donde están bebiendo o como en el caso de Farid Barquet, arrestado en El Torito, y una denuncia por acoso sexual por parte de una de sus excolaboradoras.

 

LA RED

Se ha puesto al descubierto toda una red de corrupción en el área de Gobierno de la cual es titular Farid Barquet

ACUSADOS

El área de Gobierno ha sido denunciada a la Contraloría General e involucra al director y a sus jefes de Mercados y Vía Pública.

25

mil ambulantes, aproximadamente, hay en Coyoacán y es otro dolor de cabeza para los vecinos

QUEJAS

Artesanos también se han quejado de extorsión por parte de funcionarios

Te puede interesar

Advertisement