AMLO agradece a Trump respeto a soberanía nacional en caso Culiacán

AMLO agradece a Trump respeto a soberanía nacional en caso Culiacán

205
0
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que en el caso de Culiacán, Sinaloa, se tomó la decisión adecuada para evitar la muerte de civiles inocentes, y que este es un tema que los mexicanos tienen que resolver de manera soberana e independiente.

Al referir que este sábado habló, vía telefónica, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su solidaridad con México, López Obrador dijo que le agradeció al mandatario estadunidense su llamada, pero sobre todo el respeto a la soberanía nacional.

“Porque estos asuntos, por delicados que sean, los tenemos que resolver de manera soberana e independiente los mexicanos, así como respetamos la soberanía de otras naciones, queremos que se respete la independencia de México”, expresó en un diálogo con habitantes de los pueblos mixteco y chocholteco.

En este marco, López Obrador refrendó que la decisión que se tomó fue adecuada porque estaban de por medio las vidas de muchos civiles inocentes, y de lo contrario ahora no tendría una tranquilidad espiritual, pues “quién sabe cuántos habrían perdido la vida”.

“Agradecí su gesto de hablar, pero al mismo tiempo le expliqué que estaban en riesgo muchas vidas, de muchos ciudadanos”, por cómo estaba la situación en Culiacán, comentó López Obrador sobre la llamada que tuvo con Trump, quien le expresó su solidaridad luego de los hechos violentos por la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.