Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Primero hay que ver resultados con las actuales empresas: AMLO

Visitas

Las erróneas políticas en materia energética, aunado a la escandalosa corrupción y el robo descarado de los funcionarios a Petróleos Mexicanos, originó la caída en la extracción de  crudo, por lo que repentinamente hubo la necesidad de exportar gasolina, pues al mismo tiempo las refinerías dejaron también de refinar el llamado “oro negro”.

 “Necesitamos ver resultados, queremos resultados, pues desde que se aprobó la Reforma Energética se han otorgado 107 contratos, de éstos hay un número determinado que se otorgaron para exploración en aguas profundas”, señaló el Presidente en su conferencia matutina de ayer en Palacio Nacional.

Fue enfático al señalar que su gobierno mantendrá la política de no otorgar ningún contrato, hasta que no haya resultados de las empresas que ya se comprometieron a explotar los campos petroleros en aguas profundas, aguas someras y en tierra: “Queremos resultados”, insistió.

Prosiguió con el tema al expresar que se requiere evaluar si hay inversión, si en verdad se está trabajando, pues lo que menos se desea es entregar contratos sólo con propósitos especulativos y agregó tener la certeza de que hay petróleo suficiente en aguas someras y en tierra.

Finalmente, señaló que se hará una evaluación a finales de este año de todos los contratos. “Aquí lo que importa es que se cumplan los compromisos, no es apostar a que no cumplieron, denunciarlos o quitarles el contrato, además se les están dando las facilidades para que se invierta, nos importa que se invierta y que se extraiga petróleo”.

Pero hasta ahora esto no ha sido posible. Han transcurrido cuatro años después de la Reforma Energética y es cosa de ver lo que decían, que para estas fechas pues iba a llegar inversión extranjera al sector energético a raudales y que íbamos a estar produciendo mucho petróleo. Engañaron, esto no sucedió; apenas una empresa extranjera, una empresa italiana, está empezando a producir petróleo, de esos contratos, y estamos hablando de alrededor de tres mil barriles diarios.

Entonces, queremos resultados porque todo lo demás es propaganda, es especulativo; Si yo anuncio de que van a entregarse más contratos para aguas profundas, aunque en los hechos, en la realidad, esto no signifique que vaya a haber producción, ni en cinco, ni en 10, ni en 15 años, sólo de manera demagógica, pues puede ser que inversionistas, fondos de inversión, se interesen en invertir, pero no es serio eso, eso es engañar, es mejor decir la verdad.

Te puede interesar

Advertisement