Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

En la imagen Jiménez Espríu y Moran Moguel conversando con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Avances sobre la caída de helicóptero de Martha Érika y Moreno Valle

Visitas

“En noviembre tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente, expresó Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avaneces en la investigación y posibles causas del accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.

“Vamos a dar a conocer el informe de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer la situación que se produjo con la caída del helicóptero en donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika y Rafael Moreno Valle”, comentó.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, adelantó que el 25 de octubre se tendrá el informe de hechos sobre el accidente y en noviembre estará el informe final de las causas.

Misa en homenaje a la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle en enero de 2019. FOTO: Andrea Murcia/CUARTOSCURO.COM

“La publicación detallada del informe de hechos estará lista el 25 de este mes, con la información que se tiene se reunirá para el informe final; durante noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente”, aseveró.

A partir de la información se reunirá todo el grupo para publicar el informe final, esperando que para el mes de  noviembre se reporten los hechos con claridad.

Por su parte, el Ing. Carlos Alfonso Morán Moguel, Subsecretario de Transportes, expresó que los procedimientos se llevaron a cabo en laboratorios de manera pertinente, desamblando los motores para corroborar los informes de campo.

“Ambos motores estaban funcionando, los daños que sufrieron las turbinas fueron derivados del impacto, pero eran turbinas que estaban funcionando de manera adecuada”, afirmó.

 

Te puede interesar

Advertisement