Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Crédito: Alejandro Guerrero

CDMX

Autoridades rebasadas durante sismos de 1985 y 2017

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- En los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, ambos gobiernos fueron rebasados y quedó evidenciada la falta de capacidad operativa para actuar ante situaciones adversas, por lo cual actualmente nos encontramos ante la oportunidad histórica de generar las condiciones para que la gestión integral de riesgos y la Protección Civil, sean un tema de vital importancia.

Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, subrayó que se debe de dotar de las herramientas necesarias a los encargados, o a los titulares de las áreas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, el congresista recordó que en días recientes se aprobó la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el Congreso local, en la que se establece el primer Consejo de Resiliencia.

“No permitamos las construcciones irregulares, o las construcciones fuera de la ley, porque sabemos las consecuencias trágicas. Los simulacros, tienen una obligatoriedad, así lo estipulamos y así lo plasmamos en la ley”.

Durante su intervención en la Sesión Solemne con motivo del 34 Aniversario del S19 de 1985 y Segundo Aniversario por S19 del 2017, el panista subrayó que además, hoy ya se discute en comisiones la Ley de Planeación CDMX.

“Sabemos que ha sido un proceso largo y no quitaremos el dedo del renglón hasta que las 11 mil 884 viviendas unifamiliares y las 371 viviendas multifamiliares sean rehabilitas o reconstruidas”.

Te puede interesar

Advertisement