Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Triunfa en Europa

Visitas

El espectáculo mexicano demostró todo su poder artístico en países de la región de Los Balcanes    

 

Luego de presentarse con gran éxito en México, el espectáculo Quetzalcóatl La Leyenda, llevó todo su arte a la región de los Balcanes en Europa. En exclusiva para Grupo Cantón, la directora de este musical a la mexicana,  Aranza Zu López, dio los detalles de sus presentaciones en países como Serbia y Kosovo.

“Nos fue excelente en Europa. Fuimos a mostrar con orgullo lo que tiene México, mucho arte. Nos fue muy bien, estuvimos en la región de Los Balcanes, en ocho países, con este espectáculo Quetzalcóatl, la leyenda que habla de la creación del mundo desde la aparición de los  aztecas hasta la llegada de los españoles en un show de multimedia, luces , aromas para vivir y sentir este México del que alguna vez escuchamos hablar”.

Continuó. “La gente nos trató en todos los países con ovación de pie, con lágrimas en los ojos. Creo que parte de nuestra labor es romper fronteras con el arte, que no reconoce no la política ni el color. Justo  es lo que se puede lograr a través de este espectáculo”.

La directora aseguró que rompieron fronteras con el espectáculo musical. “El primer país al que llegamos fue Kosovo, no tenemos relación diplomática y nos trataron muy bien, de hecho firmamos en el museo nacional de allá el primer encuentro entre México- Kosovo, hasta dejamos parte de nuestro vestuario como recuerdo histórico. En Serbia nos ganamos la medalla de plata al obtener el  segundo lugar tras competir contra 52 países, ganamos como el mejor espectáculo. La verdad es que en todos los países que visitamos nos trataron como reyes”, dijo Aranza Zu.

¿SABÍAS QUÉ?

La producción estuvo tratando de pasar a Serbia durante 18 horas hasta que lo lograron; una vez allá los condecoraron como misioneros de la paz.

Te puede interesar

Advertisement