Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Demonios al acecho

Visitas

TOLERANCIA CERO ES EL ATAJO HACIA EL TOTALITARISMO

Su contrario, la tolerancia inerme, es la ruta hacia la anarquía. De aquí rumbo la dictadura, solo un paso. Ambas ecuaciones atentan contra la democracia.

El lunes, después de su visita a México, la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se presentó en Ginebra en sesión del Consejo correspondiente y cuestionó las acciones extremas de los gobiernos de Estados Unidos y México en materia migratoria.

La política de tolerancia cero contra la migración, denunció la expresidenta chilena, no ven la raíz del fenómeno.

De ahí que, en vez de atemperarlo, lo exacerban. Bachelet ya había tenido en agosto un gesto soberano al asegurar que las políticas sancionadoras de Washington contra el gobierno bolivariano lo que hacen es victimizar al pueblo venezolano.

Vista la situación de México desde ambos polos, lo que refleja es que el gobierno de la cuarta transformación anda sobre el filo de la navaja.

Contra los inmigrantes, la intolerancia que caracteriza el humor de Trump; aquí, la contemporización con grupos dispuestos a subvertir el orden constitucional. Desde hace un año, la autonomía de la UNAM es blanco de repetidos ataques que esta semana se centraron en una de sus facultades.

La tentación provocadora contra Palacio Nacional se observó en dos días distintos y por diferentes actores. Hace unas horas, se pretendió dar portazo en uno de los accesos alternos a la sede del Poder Ejecutivo.

La amonestación a esas acciones indica que no quiere alborotarse a la caballada, haciendo abstracción de que la impunidad es el mejor fertilizante de la violencia. Primera llamada.

Te puede interesar

Advertisement