Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CIUDAD DE MÉXICO., 11SEPTIEMBRE2019.- Alrededor de cinco toneladas de hierba seca, conocida como cannabis o marihuana lista para su distribución y venta, fueron decomisadas la noche de ayer, mediante un operativo realizado por la secretaria de seguridad ciudadana, en el número 9 de la calle Labradores de la colonia Morelos. Siendo este uno de los mayores decomisos con este tipo de droga, realizado en los últimos años. FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

México

Suman 10 iniciativas para legalización

Visitas

En el Senado suman ya 10 iniciativas para legalizar y regular el uso de la cannabis, tanto médico, como lúdico e incluso industrial, con su variante, el cáñamo. Estas iniciativas están en discusión vigente en la cámara alta, sin embargo, llevan en la congeladora desde el año 2016, en el que se presentó la primera iniciativa relacionada con el tema.

Senadores perredistas,morenistas, de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo; hasta del PRI y del PAN –quienes durante el periodo neoliberal impulsaron las leyes prohibicionistas en contra del cannabis– presentaron sus respectivas iniciativas.

Desde el 2015, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio el visto bueno a cuatro activistas de la organización Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) para hacer uso lúdico o recreativo de la mariguana.

Sin embargo, cuatro años después, continúan las largas discusiones respecto a la regulación del cannabis y sus derivados, con distintos fines.

Te puede interesar

Advertisement