Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

(AP Photo/Evan Vucci)

México

Ni Trump lo tiene

Visitas

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

EL MORELOS A TRUMP. Con el fin de que se concrete la propuesta de campaña, este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su homólogo estadunidense Donald Trump “que se anime y compre el avión presidencial TP-01 que se exhibe en California”.

PLAN CON MAÑA. Desde tiempos inmemorables, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha revisado las Cuentas Públicas de todos los anteriores Gobierno Federales, pero de manera selectiva, es decir, las revisiones eran de forma aleatoria. Incluso, los titulares de la institución siempre se quejaron de que solo se podía revisar un 30 o 40 por ciento del total del gasto. Ahora se anuncia que la ASF se prepara para echar mano de las nuevas tecnologías y del conocimiento de jóvenes egresados de la carrera de Ciencia de Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de no dejar un peso sin revisar del gasto federal, ejercido por aproximadamente 7 mil instituciones públicas. Es importante señalar que prácticamente en todas las dependencias hay hallazgos de irregularidades y más al inicio de los gobiernos.

NO SERÁ UN PASEO POR EL PARQUE. Este lunes, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera acudirá a la conferencia “mañanera” a presentar detalles del Paquete Económico de la Federación 2020, que fue entregado a la Cámara de Diputados. Ahí, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador dará detalles de cómo viene desglosado principalmente la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Lo interesante serán las preguntas sobre el destino de los recursos de la nación y las prioridades que le dará al dinero de todos los mexicanos. Y sí… ¡YA BASTA!

Te puede interesar

Advertisement