Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Mundo

Fallece Robert Mugabe, el “eterno” expresidente de Zimbabwe

Visitas

Singapur. El expresidente Robert Muga recordado por gobernar Zimbabue durante 37 años, murió el día de hoy a sus 95 años en Singapur en donde recibía tratamiento médico.

A través de su cuenta oficial de twitter el actual presidente de Zimbabue, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, dio a conocer la noticia lamentando lo sucedido.

“Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Cde Robert Mugabe”, escribió.

Mugabe fue uno de los principales impulsores políticos de la guerra de independencia de la década de 1970 que terminó con el dominio de las minorías blancas, sin embargo se convirtió en un paria internacional al enfrentarse a acusaciones de manipular elecciones, suprimir la disidencia y desencadenar un colapso económico al condonar la toma de tierras agrícolas de propiedad blanca.

Fue así que el expresidente pasó de ser un héroe de la independencia y amigo de Occidente a un tirano que provocó el hundimiento económico de su país, pues en noviembre de 2017 fue forzado por el Ejercito y militantes de su partido a renunciar.


 

Te puede interesar

Advertisement