Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Impulsarán programa Newater para captar agua
Impulsarán programa Newater para captar agua

CDMX

Impulsarán programa Newater para captar agua

Visitas

Buscan desde el Congreso de la CDMX impulsar programa de recolección de aguas pluviales Newater, para captar agua.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Proponen diputados locales, ambientalistas y jóvenes de la CDMX impulsar el programa de reciclaje de agua Newater y recolección de aguas pluviales urbanas para evitar que está temporada de estiaje afecte a más capitalinos.

Al respecto, la legisladora Silvia Sánchez Barrios propuso ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para entablar diálogo con la República de Singapur respecto a la tecnología de reciclaje de agua.

Lo anterior debido a que en la capital del país son cuatro las alcaldías dónde se refleja más la falta del vital líquido: Iztapalapa, Coyoacán , Iztacalco y Tlalpan por lo que se tomarán varias acciones para revertir esa situación.

También se alertó que la CDMX es considerada entre los diez estados del país con más altos problemas de agua potable.

Cabe destacar que está propuesta se adhiere a la recolecta de aguas pluviales urbanas a gran escala que han impulsado como mecanismos de sustentabilidad para su nación, para aplicarlas en la Ciudad de México.

Al respecto, el urbanista Ricardo Bravo aclaró que suministrar el vital líquido a ciudadanos, a través de programas de capacitación es una tarea global.

Asimismo, comentó “La Ciudad de México entre sus grandes complejidades y problemáticas, cuenta con un uso exigente del agua como recurso fundamental para el desarrollo de sus actividades.

Te puede interesar

Advertisement