Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Perforará petrolera tabasqueña

Visitas

TABASCO.– En noviembre, la petrolera tabasqueña Grupo Roma, ganadora de la Ronda 1.3, iniciará operaciones con la perforación de 5 pozos en Campo Paraíso.

Para ello, abrió contrataciones de productos y servicios con proveedores del estado.

Luego de la presentación del Plan de Compras a 120 empresas tabasqueñas del sector energético agremiadas a la Coparmex, Carlos Rovirosa Martínez, direcetor de desarrollo de Roma Energy, señaló que están por firmar los contratos para equipos, registros y servicios de perforación muy específicos.

“Serán más de 20 contratos intregrales y un sinnúmero de contratos pequeños, que empezarán a firmarse en estos meses, que esperemos que sea con la mayoría de empresas tabasqueñas, para empezar las actividades de perforación a partir de noviembre y diciembre”, dijo.

COMPRAS Y EMPLEOS

Por su parte, Juan de Dios Novo, director de operaciones de Roma Energy, dijo que se van a generar 30 empleos directos y 500 de manera indirecta con todas las compañías que van a contratar a especialistas en el ramo petrolero. Dijo que esperan equipos de perforación, con cuadrillas de 60 a 120 trabajadores.

ALTA PRODUCCIÓN

“Se van a perforar cinco pozo a 3 mil metros de profundidad, que aumentarán reservas por 300 barriles diarios por cada pozo”, indicó.

Cabe señalar que de acuerdo con cifras de la CNH, en el Campo Paraíso se estima una inversión de Roma Energy de 31.6 millones de dólares.

Te puede interesar

Advertisement