ONC advirtió de aumento de la violencia en Veracruz

ONC advirtió de aumento de la violencia en Veracruz

446
0
Compartir

La organización Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), hizo un llamado al Gobierno de la República, al de Veracruz y al fiscal general del estado, Jorge Winkler, para que ‘cesen la discusión y enfrentamiento que tanto debilita el Estado de Derecho’, y dijo que desde hace varios meses advirtió sobre el incremento de la violencia en Veracruz y la urgencia de generar una estrategia de seguridad.

El ONC exhortó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a tener cuidado con lo que le dice al presidente de México, toda vez que información incorrecta lleva a decisiones equivocadas que vulneran el acceso a la justicia para las víctimas y la prevención de futuros eventos, aseveró en una tarjeta informativa.

Consideró que las propias autoridades estatales y federales reconocieron en su momento la urgencia de generar una estrategia de seguridad, luego de que ellos mismos aceptaron que no contaban con una, así como la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia y fomentar la cultura de la legalidad.

“El ONC invita a todos los involucrados a generar las condiciones que permitan el acceso a la justicia a las víctimas y familiares de los recientes sucesos violentos ocurridos en la Ciudad de Coatzacoalcos”.

Además, reiteró el llamado al Ejecutivo federal, al Gobernador del Estado y al Fiscal General de la entidad a realizar las acciones necesarias para prevenir futuros eventos de este tipo y crear las condiciones que garanticen una colaboración y entendimiento profesional entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Veracruz.

“El ONC y la Red Nacional de Observatorios (RNO) ofrecen de nueva cuenta su total apoyo para contribuir con las autoridades de los tres niveles de Gobierno para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo veracruzano”, finalizó.