Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Arranca operativo de seguridad en la GAM

Visitas

Martí Batres detalló que el despliegue incluirá un total de 3 mil 642 elementos, 476 vehículos y 75 motopatrullas.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó el inicio de un operativo de seguridad en 17 colonias de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual cuenta con la participación de más de 3 mil elementos y un amplio despliegue logístico, cuyo objetivo es proteger a la ciudadanía y disminuir los delitos de alto impacto como homicidio y robo en sus diferentes modalidades.

El operativo se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Marina (SEMAR); la Guardia Nacional (GN), y las autoridades de la GAM.

El mandatario capitalino detalló que el despliegue incluirá un total de 3 mil 642 elementos, 476 vehículos y 75 motopatrullas. La distribución del personal y los recursos se realizará estratégicamente en las 17 colonias seleccionadas, entre las que destacan Pradera, Madero, Lindavista, Vallejo y San Juan de Aragón.

Al respecto, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, anunció el refuerzo del operativo con 600 policías adicionales, quienes estarán apoyados por 40 motopatrullas, 70 equipos de trabajo y 2 vehículos blindados UNIMOG.

Estos refuerzos se sumarán a los 2 mil 88 policías, 154 patrullas y 35 motocicletas ya desplegados en la demarcación.

Por su parte, Ulises Lara López, encargado del despacho de la FGJCDMX, informó que se han realizado 64 detenciones en flagrancia y se llevaron a cabo 56 cateos, además de cumplimentar 526 órdenes de aprehensión durante el año anterior.

Dato:

En el operativo participan la SSC, FGJCDMX, SEDENA, SEMAR, GN y autoridades de la demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Morenistas tienen historial “oscuro”

Te puede interesar

Advertisement