Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

Show

Disfruta del cine en Ambulante 2024 en CDMX

Visitas

Habrá documentales originarios de más de 20 países.

Ernesto Olmos

Ciudad de México.- Para todos los cinéfilos que quieren ver otro tipo películas no sean las que están en las carteleras de los cines comerciales, Ambulante 2024 es la perfecta opción para encontrar títulos internacionales con una visión del mundo que te sorprenderá.

Este evento que se celebra anualmente recorrerá diferentes partes del país como Veracruz, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México es su primera parada, la cual empezó el 10 de abril y concluirá el 21 del mismo mes, para pasar a su siguiente sede, por lo que aprovecha este último fin de semana que estará en la capital.

La programación está conformada por 90 largometrajes originarios de la alrededor de 23 países, en 27 idiomas, de los cuales 7 serán de lenguas indígenas, así que la diversidad no faltará en ambulante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ambulante (@ambulanteac)

Hay que mencionar que todos estos títulos son documentales, por lo que es una oportunidad para conocer más del séptimo arte.

Ambulante 2024 se realizará en diferentes locaciones de la Ciudad de México, como Underground Paradise, C. Cam. Real 2, San Francisco Tlaltenco, Tláhuac; Cine-Fonda, Nezahualcóyotl 91b, Embarcadero de Belén, Xochimilco; Centro Cultural José Martí, Dr. Mora 1, Col. Centro, Cuauhtémoc y Cine Club Gato Azul, en Enseñanza s/n San Pedro Mártir.

Algunos de los filmes que podrás encontrar este fin de semana serán “Patrullaje” que estará proyectándose en Underground Paradise el 19 de abril a 19 horas, ese mismo día estará “Rebeladas” a las 19 horas en Cine fonda, de igual manera el documental “El Eco” se encontrará en Centro Cultural José Martí a las 16:30.

En cuanto al domingo 21 de abril, se proyectará a las 5 de la tarde en el Cine-Fonda el Programa Coordenadas CDMX, el cual en cinco cortometrajes realizados en la Ciudad de México; ese mismo día también se presentará el Programa de cortometrajes Pulsos a las 19 horas en el Cine Club Gato Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ambulante (@ambulanteac)

El ingreso para ver estos trabajos fílmicos es totalmente gratis, por lo que trata de llegar temprano para poder conseguir un buen lugar y así disfrutar de la función.

  • Cuándo: Hasta el 21 de abril
    Dónde: En diferentes sedes
    Horario: Diversos horarios
    Costos: Gratis

TE RECOMENDAMOS:

Interpol vuelve a México con un concierto gratuito en el Zócalo

Te puede interesar

Advertisement