Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Benditas redes no llegan a EU

Visitas

EL CHAPUCERO
NACHO RODRÍGUEZ
@NachoRgz

LA SOCIEDAD MEXICANA SE ENCUENTRA MUY POLITIZADA

A pesar de que AMLO apenas y ha ejercido presupuesto en medios nacionales, las BENDITAS REDES SOCIALES se han encargado de llevar su mensaje a ciudades, villas, colonias, barrios, comunidades, rancherías y las serranías. Solo la mañanera de AMLO tiene millones de vistas diarias en YouTube y Facebook, mientras varios youtubers dedican horas y horas diarias en decenas de videos para exponer los asuntos públicos del gobierno de la 4T. Así, como lo dice AMLO, la sociedad mexicana se encuentra muy politizada y está extraordinariamente bien informada, por lo cual los intensos ataques de desinformación de la derecha no le hacen ni cosquillas al Presidente.

Sin embargo, este escenario es diametralmente opuesto en EU y a nivel internacional, donde no llegan las BENDITAS REDES y únicamente domina la versión “neoliberal” del gobierno de AMLO, o sea que en México gobierna un Hugo Chávez que está a punto de llevarnos a la recesión. Los diarios más importantes de EU, han publicado artículos desfinformadores sobre AMLO y México, con prácticamente cero respuesta a nivel mediático de la 4T. Ahora, líderes de los “think tanks” gringos, financiados por la CIA y billonarios como Soros y los hermanos Koch, están publicando estudios disparatados donde buscan comparar el México de AMLO con la Venezuela de Maduro y Chávez, para configurar un escenario de intervención más agresiva de EU en el país. Esto mismo le pasó a Maduro y por el cual llegó al extremo de decirse que en Venezuela había una “hambruna desastrosa”.

Así, el gobierno de la 4T necesita expandir el alcance de las BENDITAS REDES para que influyan en EU. Maduro logró equilibrar la información con la ayuda de periodistas de EU independientes como Max Blumenthel y Glenn Greenwald. AMLO puede empezar ahí y a partir de ello, contraatacar la desinformación de los medios y “think tanks” americanos.

Te puede interesar

Advertisement