Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

México

México solicitaría extradición de responsable de masacre

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, si la ley lo permite, solicitará al gobierno de Estados Unidos la extradición del responsable de la masacre en El Paso, Texas, Estados Unidos, donde murieron algunos mexicanos.

“He dado instrucciones para que se explore la posibilidad de solicitar la extradición de esta persona”, dijo y aunque recordó que en México no está permitida la pena de muerte por tratarse de un hecho como el de Texas “se pueden acumular muchos años de cárcel, más de 50 años de cárcel”.

Expuso que se analizarán los acuerdo que tiene firmados el Gobierno de México en materia de extradición para llevar a cabo la petición formal al de Estados Unidos.

“Si podemos nosotros, si nos lo permite la ley, solicitar la extradición, pero no lo vamos a dejar de hacer. Nosotros vamos a estar atentos, le vamos a dar seguimiento a este caso”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes.

Recordó que siempre se ha pronunciando contra crímenes de odio, en contra del racismo, de la xenofobia, por lo que lo ocurrido en Texas “es reprobable, abominable y desde luego que no podemos permitirlo o aceptarlo”.

Recordó que incluso la Secretaría de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Fiscalía General de la República, está pidiendo participar en el juicio para castigar al responsable de los hechos criminales.

López Obrador indicó que el propósito no sólo es el castigo a la persona responsable, sino que no se toleren hechos de esta naturaleza.

Te puede interesar

Advertisement