Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Accidentes viales cuestan 300 mmdp

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reporta más de 900 mil accidentes en México cada año en su flota asegurada, la cual es cerca del 22% de la flota nacional de automóviles, lo que genera un costo de más de 300 mil millones de pesos cada año.

Arturo Cervantes, Coordinador General de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial, señaló en entrevista que los accidentes viales generan pobreza en las familias mexicanas, además de traumas, de pérdida del empleo y de discapacidad, y muchos de ellos son por el exceso en el consumo de alcohol combinado con el volante.

Si la flota asegurada –la cuarta parte de todos los vehículos en circulación, es decir 900 mil unidades–, se extrapola a toda la flota nacional, más de 4 millones de vehículos están chocando cada año en nuestro país con severas consecuencias para la salud.

“Es uno de los problemas más graves de salud pública, no sólo por las muertes, sino por los más de 20 millones de traumatismos y hospitalizaciones que generan, además de los millones de personas que resultan con una discapacidad permanente cada año”.

La mayor parte de los niños mexicanos no van protegidos en los autos de manera adecuada, no llevan sistemas de retención adecuados para su edad y peso, van en los asientos delanteros, van sueltos, sabiendo que en un frenado intempestivo el niño sale disparado y se puede matar o lesionar severamente contra el parabrisas, o salirse del vehículo y resultar con consecuencias tremendas, abundó el investigador de la Universidad Anáhuac.

Te puede interesar

Advertisement