Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Recreo

‘La vida secreta de tus mascotas 2’: Travesuras al doble

Visitas

Una secuela innecesaria que cumple su objetivo: entretener a los chiquitines del hogar

Por: Harry Plus

Calificación: Regular (2 de 5 estrellas)

Hace 3 años llegaba a la cartelera nacional una cinta carismática y llena de corazón, ‘La vida secreta de tus mascotas’, una historia sumamente entrañable con personajes bien desarrollados y simpáticos, que le permitían al espectador conectar en un nivel emocional particular, pues el vínculo que posee el humano con sus mascotas, es único y especial, por lo que esta producción apeló a esta sensación y nostalgia para entregar una película bien recibida por la crítica especializada y el publico en general. En esta ocasión y debido al éxito de su primera entrega, ‘La vida secreta de tus mascotas 2’, llega a las pantallas de cine de nuestro país con la promesa de entregarnos el doble de aventuras y diversión, algo que queda muy lejos de lo planeado y termina por convertirse en un fallo dentro de llumination Entertainment.

La historia nos habla de cómo ahora el lomito ‘Max’, se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña ‘Katie’ se ha casado y ha sido madre por primera vez. Durante un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado ‘Rooster’, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, ‘Gidget’ trata de recuperar el juguete favorito de ‘Max’ de un apartamento repleto de gatos. ‘Snowball’, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, ‘Hu’, de sus captures en un circo de animales.

Esta secuela se siente innecesaria y fuera de lugar, pues no aporta absolutamente nada fresco o innovador a la historia, teniendo un guion muchísimo más básico que el antecesor, creando incluso momentos de aburrimiento o incertidumbre, algo que en una audiencia adulta podría generar descontento. El enfoque de la cinta está destinado para alegrar y emocionar a los pequeños del hogar, algo que sin problema alguno conseguirá, pues dentro de lo burdo de la trama, los personajes son los que salvan esta producción y sin duda siguen su camino a la fama pues su construcción los vuelve todavía más entrañables, algo que en cuestión de marketing y emoción, funciona a la perfección. Los animalitos son adorables y eso vuelve todo más ligero y disfrutable.

Así que en términos generales, ‘La vida secreta de tus mascotas 2’ es una secuela que no tenía razón de existir pero que funciona a medias gracias a sus personajes carismáticos.

Doblaje:
El doblaje en español cuenta con las voces de Andrés López, Martín Campilongo, Eugenio Derbez, Mónica Huarte, Alex Montiel y Natasha Dupeyrón, entre otros.

Título original: The Secret Life of Pets 2
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Renaud, Jonathan del Val
Guion: Brian Lynch
Música: Alexandre Desplat
Productora: Illumination Entertainment / Universal Pictures

Te puede interesar

Advertisement