Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Show

Se acabó la huelga de Hollywood, estos son los acuerdos

Visitas

Tuvo que pasar 117 días para que terminara la huelga entre los sindicatos de actores y productores de Hollywood.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Luego de los constantes estira y aflojas en cuanto a términos y peticiones, los sindicatos SAG-AFTRA y AMPTP, constituidos por actores y productores de Hollywood, llegó a su fin luego de 116 días del parón total.

Lo que provocó un gran sacudido de la industria cinematográfico y que los rodajes se detuvieron grandes producciones como Deadpool 3 y Beetlejuice 2.

De acuerdo con los últimos reportes, los productores y estudios habían ofrecido una “última, mejor y definida” la oferta de los sindicatos de actores encabezados por Fran Drescher.

Los estudios aceptaron una estructura de bonificación basada en cada éxito puntual en las plataformas de streaming, los cuales permiten que los actores obtengan el doble de regalías, dependiendo de la popularidad de sus trabajos con diversas compañías como Netflix, Disney Plus, HBO Max.

Estos nuevos acuerdos se destacan como una mejora para los salarios mínimos de los trabajadores y las nuevas aportaciones a sus fondos de pensiones, que también se irán aumentando los pagos llamados residuales, que es lo que reciben los actores, tras las emisiones en televisiones de sus producciones, las cuales se verán incluidas en los grupos de streaming.

TE RECOMENDAMOS:

Matías Ochoa paralizó la CDMX en Día de Muertos

Te puede interesar

Advertisement