Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

CDMX

Aplican Cinetecazo con más de 66% de aumento al boleto

Visitas

CATALINA CRUZ

A partir de este cinco de enero el precio del boleto para acceder a la Cineteca Nacional y de las Artes tendrá un costo de 70 pesos, por lo que usuarios se quejaron del aumento, señalando que la cultura no debe de ser cara.

Anteriormente, el precio especial era de 30 pesos, lo que representa un aumento del 66.6%. En cuanto a la entrada general, experimentará un incremento del 16.6%. A través de redes sociales los cinéfilos comentaron su descontento ante los nuevos precios.

“En nueve años aumentaron su precio un 280% y son financiados por recursos federales. ¿Por qué si su objetivo es la difusión de la cultura y no el dinero, aumentan los precios limitando el acceso al cine a menos gente? De $25 en 2015 a $70 en 2015. ¡No aumenten los precios!”. “El fin de las cinetecas es difundir el arte y la cultura para TODOS, si los costos no son accesibles para todos, cómo van a cumplir dicho propósito”, señaló un visitante de la Cineteca.

Otro usuario, señaló que, “la Cineteca era un espacio (subsidiado por el gobierno) de acceso a la cultura donde la gente de escasos recursos podía ver grandes piezas de arte. Hoy con sus nuevas sucursales es un simple Cinépolis más para la gente que le gusta presumir en Instagram que estuvo ahí. Un espacio más perdido por la moda y sometido al capitalismo”.

De igual manera, los usuarios de la Cineteca pidieron que sí van a aumentar el precio será para darle mantenimiento a las instalaciones. “Pues nomás denle un poco más de mantenimiento a las salas 1 y 2, porque siempre huelen a miados”, señaló una cinéfila.

A través de una publicación en sus redes sociales oficiales, la Cineteca Nacional reveló el nuevo precio de las entradas tanto para la Cineteca Nacional México y la Cineteca Nacional de las Artes.

La entrada general para ambos recintos ahora tiene un precio de 70 pesos de jueves a lunes. 50 pesos para la entrada general los martes y miércoles. 50 pesos es el precio especial para estudiantes, maestros y adultos mayores.

Dirección y horarios de las Cinetecas La Cineteca Nacional, ubicada en Av. México-Coyoacán, No. 389, Col. Xoco, CDMX, tiene un horario de 12:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana de 11:30 a 21:00 horas. La Cineteca Nacional de las Artes, ubicada en Av. Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX, de 12:30 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana de 11:30 a 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS:

CDMX, la ciudad más cara para vivir en Latinoamérica

Te puede interesar

Advertisement