Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Congreso de México pide ir por combate al tráfico de armas desde EUA

Visitas

Por unanimidad, diputados y senadores avalaron un pronunciamiento y Punto de Acuerdo donde se exhorta al canciller Marcelo Ebrard a generar los mecanismos de diálogo con el gobierno y el Congreso de los Estados Unidos, para regular y limitar la venta y distribución de armas, así como combatir efectivamente el tráfico éstas.

Ello tras condenar y lamentar el ataque armado en un centro comercial en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho personas de origen mexicano.

En el pronunciamiento, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión también pide al gobierno de Estados Unidos garantizar la integridad y seguridad de la comunidad mexicana y migrante que radica en ese país, así como las instalaciones de las sedes diplomáticas y culturales.

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión condena y lamenta la muerte de al menos 22 personas, de las cuales ocho eran mexicanas y mexicanos, a consecuencia del atentado en contra de la comunidad hispana residente en los Estados Unidos de América, ocurrido el pasado 3 de agosto en la ciudad de El Paso, Texas”, se asentó.

Además en el pronunciamiento se expresan las condolencias a los deudos de las víctimas y se suma a las acciones de protección que ha emprendido la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en favor de las familias afectadas por esos hechos.

Te puede interesar

Advertisement