Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

(Foto captura)

México

Piden indagar apoyo adicional de EPN

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que ayer un medio de comunicación diera a conocer que meses antes de que terminara el sexenio de Enrique Peña, Carlos Romero Deschamps pactó con Pemex un apoyo adicional al sindicato por 353 millones 175 mil pesos al año, Xóchitl Gálvez, secretaria de la Comisión Anticorrupción del Senado, pidió la devolución de este dinero.

Además exigió que se realice una investigación a fondo sobre los manejos financieros que ha tenido el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Espero que aquí sí se aplique la ley y que se devuelvan los recursos. Además el dinero está en la cuenta del sindicato, así que el Gobierno no puede aducir que ni siquiera sabe dónde está. Que se devuelva y que se haga una investigación seria sobre el manejo de recursos que ha hecho a lo largo de su vida Romero Deschamps”, indicó.

La panista consideró que debe esclarecerse el destino de ese dinero para que no se repita un caso como el Pemexgate, registrado en el 2000, cuando el sindicato desvió recursos millonarios a la campaña del PRI.

Te puede interesar

Advertisement