Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Exigen se investigue al alcalde

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueldo jugoso del alcalde José Carlos Acosta, por encima de lo que gana la jefa de Gobierno, y las compras a sobreprecio hechas hacia una empresa fantasma, son motivo de una investigación penal y administrativa, que se debe implementar de manera urgente.

El diputado del PAN, Pablo Montes de Oca, señaló que las conductas del servidor público de Morena demeritan la función pública, y los vecinos de Xochimilco tienen el derecho a conocer cómo se ejecuta el gasto en su demarcación y el nivel de representantes que tienen.

El legislador, integrante de la Comisión de Trasparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso local, aseveró que tras la difusión de que la empresa Atenea Bienes y Servicios no está entre la lista de proveedores del Gobierno, el alcalde de Xochimilco debe explicar sus nexos y la polémica sobre la compra de silbatos a un costo por encima del mercado.

Recientemente se dio a conocer que el gobierno de Carlos Acosta erogó más de 157 mil pesos en 385 silbatos, obteniéndolos a un sobrecosto de 416 pesos cada uno. “No queremos a un Javier Duarte en la capital. Está cayendo en las mismas prácticas que el exgobernador de Veracruz”, sentenció.

Esta situación debe ser aclarada y el Congreso CDMX, insistió, debe contar con la información precisa para tomar cartas en el asunto de la mano de las autoridades, tal es el caso de la Contraloría y Procuraduría, a fin de despejar “ciertas dudas”.

Apeló por la flexibilidad del alcalde de Morena y confió en su voluntad para facilitar los datos necesarios para despejar toda sospecha de corrupción o bien, conflicto de interés en favor de una empresa que no existe.

En diversas ocasiones, Diario BASTA! ha consignado las denuncias de comerciantes que acusan de extorsión al morenista José Carlos Acosta, y de intimidación para arrebatarles sus espacios de trabajo.

Además, el alcalde ha sido señalado por haber hecho perdedizos 30 millones de pesos para la reconstrucción del mercado de San Gregorio.

Te puede interesar

Advertisement