Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Gobernador, Peña Nieto y Salinas, ligados en el caso

Visitas

OMAR AGUILAR

CIUDAD DE MÉXICO.– Sergio Hugo Bustamante Figueroa, promotor de la denuncia en contra del abogado y propietario de la empresa Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. (conocida como Caja Libertad), Juan Ramón Collado Mocelo, afirmó que esta empresa se dedica al “blanqueo y/o lavado de dinero”.

De acuerdo a la orden de aprensión de la causa penal 269/2019, Bustamante Figueroa afirmó “Libertad Servicios Financieros es una Institución financiera que, al amparo de la oscuridad de las leyes financieras del país, realiza actividades ilícitas como blanqueo y/o lavado de dinero, negocios cuyos beneficiarios son los dueños o administradores, créditos amañados, sueldos desproporcionados y toda la gama de delitos financieros que se ocurran”.

“Toda esta organización delincuencial tiene nombres y apellidos: Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto, Francisco Dominguez Servien, Mauricio Kuri Gonzalez, Juan Ramon Collado Mocelo, Javier Rodriguez Borgio y Jose Antonio Rico Rico”.

Bustamante Figueroa afirmó haber sido objeto de un fraude por su socio José Antonio Rico Rico, quien lo despojó de las acciones de propiedad de un edifico valuado en 700 millones de pesos, y que luego fue vendido por Rico Rico en 156 millones de pesos a Caja Popular, propiedad de Juan Collado.

A su vez, afirmó que pare del dinero, producto de la venta del edificio en cuestión, fue a parar a la campaña del entonces candidato al gobierno de Querétaro, Francisco Domínguez.

“Es importante resaltar que en una de las últimas conversaciones que tuve con el Sr. Jose Antonio Rico Rico, ex presidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, comentó que parte del dinero producto de la ilícita venta del edificio que reclamo estaba ya en las cuentas que tenía él y el Sr. Juan Collado Mocelo en España, Andorra y otras partes de Europa, y otra parte en la campaña de Pancho Domínguez”.

“Resulta más que evidente que incluido el producto del menoscabo en mi patrimonio sufrido a raíz del despojo ilegal de mi propiedad del 50% del edificio corporativo de Libertad Servicios Financieros, todos los personajes nombrados anteriormente juegan un papel en la organización con varios propósitos”.

“Hacerse poco a poco y de manera ilegal de la propiedad de una Institución financiera en este caso, Libertad Servicios Financieros, con el propósito final de en un tiempo, convertirlo en banco, de acuerdo a lo que me comentó José Antonio Rico Rico, ya nos podemos imaginar el valor de un banco”.

La orden de captura en contra de Juan Collado, también incluye a José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, por la probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar

Advertisement