Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Un sueño en 360 grados

Visitas

De camino a casa, dentro de una camioneta, al cantante Ari Boroboy se le ocurrió la brillante idea de juntar a varios grupos para crear un concierto único que encerrara lo mejor de la década de los 90. Tan buena fue su idea, que 90’s Pop Tour ha sido un éxito rotundo en todas las plazas en donde se presentan a nivel mundial.

De tal suerte que 90’s Pop Tour es una gira musical en conjunto que reúne a múltiples artistas y grupos latinos para cantar los más grandes éxitos de sus respectivas carreras. El elenco original que arrancó el 24 de marzo de 2017 en la Arena Monterrey, en Nuevo León, estaba integrado por OV7, Aleks Syntek, Fey, JNS, Erik Rubín, Caló, Litzy y The Sacados. Si bien el tema principal de la gira es la música pop de los años 90’s, así como sus artistas representativos, también se incluyen en el repertorio algunas canciones pertenecientes a la década de los 2000, así como algunos temas originalmente cantados por otros artistas.

Respaldada por álbumes en vivo, la gira se ha dividido en 3 grandes etapas donde el elenco base ha ido cambiando, además de incorporar artistas invitados en fechas selectas como Beto Cuevas, Irán Castillo, El Círculo y MDO, entre otros.

“Vamos a producir el espectáculo de mexicanos, hecho por mexicanos, más grande y nunca antes visto en este país en cuanto a producción. OV7, JNS, Fey, Caló, Aleks Syntek, Litzy, Erik Rubín y The Sacados revivirán la década con un show en el que el protagonista será el set list. Cómo empezará, cómo terminará y quién o quiénes cantarán los éxitos de los 90, será una gran sorpresa que estoy seguro tocará el corazón del público”, dijo Ari Boroboy en entrevista cuando arrancó la primera gira.

Además compartió que la infraestructura del show es impresionante. “Los elementos audiovisuales, las luces y sobre todo el escenario de 360 grados va a hacer del concierto una experiencia inolvidable. Estamos muy bien organizados, con seis coreógrafos, horas de baile, horas de canto, horas de estudio, que lo hacen todo genial. Llevo once meses preparándolo y nada puede salir mal. Ha sido lo más difícil que me ha tocado hacer desde que produzco”, dijo el cantante Ari Borovoy, quien funge como productor del proyecto.

ÉXITO TOTAL

Luego del primer tour en 2107, los cantantes noventeros han presentado más de 60 conciertos en México y varios países de Latinoamérica. A la fecha siguen arrasando en cada una de sus presentaciones con su show 360 grados. El 17 de noviembre de 2018 marcó el inicio de la tercera etapa del 90’s Pop Tour en Cancún. En esta etapa el elenco ahora se conforma por OV7, JNS, Caló, The Sacados y la inclusión oficial de Magneto y Mercurio. Litzy y Beto Cuevas también formaron parte de los primeros conciertos, hasta terminar el 2018, aunque Beto Cuevas estuvo ausente en varias fechas, incluyendo la de la grabación del álbum en vivo. A partir del 08 de febrero de 2019, Kabah se incorporó a la gira. Así, las fechas realizadas en el 2019 tuvieron como alineación oficial a OV7, Magneto, JNS, Caló, The Sacados, Mercurio y Kabah.

El 17 de mayo durante la presentación en la Arena Monterrey, el grupo Caballo Dorado fue el invitado sorpresa para interpretar dos de sus éxitos de la música country que se hicieran populares en la década de los 90’s: “No rompas más” y “Payaso de rodeo”. El cierre de esta última gira está planeado para noviembre de 2019, en Veracruz.

Te puede interesar

Advertisement