Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Por subejercer recursos, la AO sin policías

Visitas

Exigen vecinos que ese recurso sea asignado a la compra de botones de pánico y drones

 

A consecuencia de un subejercicio presupuestal de 44 millones de pesos, la gestión de Layda Sansores quedó impedida para contratar más policías en Álvaro Obregón, por lo que vecinos de esa demarcación demandaron que ese recurso sea asignado a la compra de botones de pánico y drones para asignarlos a cada sector.

En entrevista con este Diario, el concejal Sergio Valdés denunció que uno de los mayores problemas que enfrenta Álvaro Obregón, es la inseguridad en establecimientos mercantiles, es decir, el robo a negocio, porque en repetidas ocasiones se reportan asaltos a comensales en restaurantes y otro tipo de giros.

“Hacemos un llamado para que esos 44 millones de pesos etiquetados para la contratación de policías, mejor se utilicen para comprar tecnología como son los botones de pánico en establecimientos mercantiles y los drones para patrullar barrancas y callejones en Álvaro Obregón”, declaró el concejal.

Información estadística de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, reportó de enero a mayo un total de 613 delitos relacionados al robo a negocio en Álvaro Obregón, que comparado con los 456 registrados en ese mismo periodo del año anterior, la cifra subió más del 34% en esos cinco meses.

Según el concejal, el robo a negocios con violencia subió 19% en las 11 alcaldías donde gobierna Morena en la capital, pero disminuyó 22% en Benito Juárez, y dijo que el año pasado se aprobó en el Concejo 193 millones de pesos aproximadamente para el programa “policía de proximidad” a cargo de la titular de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, Marcela Muñoz; y después de ver el reporte de la ministración de recursos del primer semestre del año, se percató de que no se contrató la cantidad de policías presupuestados en 2018.

“Por esta razón y para evitar perder el recurso, tanto para la contratación de los elementos de seguridad pública para este año, y para el siguiente debido al subejercicio fiscal, propongo redirigir el recurso a tecnología en este mismo rubro”, reiteró.

Un grupo de 600 vecinos firmaron la propuesta y aportaron ideas al respecto, y también entregaron una carta junto con el presidente de Coparmex Zona Sur, Juan Herrera, para poder ayudar a la administración local a lograr los objetivos planteados en seguridad pública, y que se considere esta propuesta para su pronta implementación.

*EN CIFRAS

12 homicidios en lo que va del año

2 delitos de extorción registrados

55 hechos de narcomenudeo

105 robos a vehículo

47 robos a casa denunciados

192 robos a negocios

16 violaciones se han denunciado

199 hechos de violencia familiar

1 feminicidio

*Semáforo Delictivo

Te puede interesar

Advertisement