Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Premian a periodista de Basta

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Día de la Libertad de Expresión, se realizó la entrega de preseas del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, que otorga el Club de Periodistas de México, AC, donde se premiaron a 48 comunicadores de todo el país y de otros más.

Entre los galardonados, estuvo nuestro compañero David Casco Sosa, Coordinador de Edición del Diario BASTA!, de Grupo Cantón, quien recibió un reconocimiento en el género de Nota más oportuna, por el trabajo “El héroe de Petén y Zapata”, y recuperar la historia de Miguel, el empleado de una tintorería que el día del sismo de 2017 regresó a apagar las calderas del edificio donde estaba el local, evitando así la pérdida de más vidas, pero perdiendo la suya por el derrumbe del edificio.

Cabe mencionar que David Casco también obtuvo el premio en el mismo certamen, en 2008, en el género de Entrevista. Enhorabuena para nuestro compañero, quien tiene una trayectoria de 29 años de ejercicio periodístico.

Otros galardonados fueron Ana Lilia Pérez, por Labor periodística más trascendental sobre temas de interés para la nación; John Ackerman, por columna de Opinión; Javier Alatorre, por Entrevista de semblanza; Ignacio Rodríguez Reyna, por Investigación periodística; Stella Calloni, por Trayectoria 2018; Rubén Luengas, por Análisis e investigación en internet; Rafael Barajas El Fisgón, por Mejor cartón político; Pedro Miguel, por Columna y Juan Armando Martínez, por fotografía más oportuna.

También Javier Oliva Posada, por Artículo de fondo; Francisco Santa Ana, por Crónica televisiva; José Yuste, por Artículo de información financiera; a Canal 11 (Diálogos en Confianza), por Programa de mayor servicio a la sociedad; A Virgilio Caballero, Reconocimiento especial postmortem, entre otras más.

Te puede interesar

Advertisement