Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

PEC

CDMX

Reportan baja en delitos en la Ciudad de México

Visitas

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, destacó una baja en diversos delitos en la capital del país derivado del operativo “Rubik”, implementado para detectar automóviles robados y motocicletas que se utilizan para cometer diversos delitos.

Expuso que en tres semanas de ese operativo, con el que se busca disminuir delitos de alto impacto mediante retenes móviles de revisión de vehículos a través de 12 células de policías, se ha logrado disminuir en promedio en 16 por ciento la incidencia delictiva en la capital.

En las zonas aledañas donde se montan las acciones, detalló, se ha disminuido hasta en ciento por ciento el robo a cuentahabientes y en 32 por ciento el robo de vehículos, y se han detenido bandas dedicadas al narcomenudeo, extorsión llamada “gota a gota” y falsificadores de documentos.

El funcionario reconoció que es posible que se puedan dar excesos o abusos por parte de estos policías que han sido capacitados por agencias aseguradoras de automóviles para detectar vehículos robados, así como por la embajada de Estados Unidos, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de conducta indebida.

Te puede interesar

Advertisement