Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Por recuperar la producción nopalera local

Visitas

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que va por recuperar la producción de nopal, perdida en años anteriores por las administraciones que dejaron que estados vecinos se convirtieran en abastecedores de la capital.

Para ello, el Gobierno capitalino anunció que dispondrá de 30 millones de pesos para la instalación de un centro de acopio en territorio de Milpa Alta, para recuperar la producción y comercializarlo en restaurantes y la Central de Abasto.

Durante la entrega de apoyos económicos para la conservación de las zonas boscosas y estimular la siembra de productos básicos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se darán facilidades a los productores de nopal para vender sus cosechas en la CEDA, “lo mismo haremos con los restauranteros, para que paguen un precio justo y no injusto y de esa forma recuperar la posición número uno de producción”.

Asimismo, anunció que su Gobierno entablará negociaciones con biólogos y agrónomos para evitar el uso de abonos químicos para que las siembras y cosechas de productos agrícolas sean totalmente orgánicas.

POR UN CAMBIO

El GCDMX va por otro sistema de siembra que sustituya el tumba y quema

50% del territorio de la CDMX es rural y forestal

Te puede interesar

Advertisement