Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Por cochupos de Ecoparq, 40 mdp perdidos

Visitas

Hacen componendas con anuencia del personal de Vía Pública de la alcaldía Cuauhtémoc

 

En las colonias Hipódromo I y II y en la Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, los comités vecinales dieron a conocer su preocupación ante la complicidad que existe entre los comerciantes ambulantes de la zona con la empresa EcoParq.

En entrevista, acusaron que los operadores del área de Vía Pública de la alcaldía que gobierna Néstor Núñez, protegen este tipo de acuerdos clientelares, así como lo hizo la pasada administración.

“Los ambulantes ya les tienen su lonch a los de EcoParq para no pagar por el servicio de parquímetros”, dijo un integrante de comité vecinal.

Aunado a esta problemática, Rafael Guarneros, dirigente de la asociación vecinal Residentes Hipódromo, reveló que desde hace dos años la Semovi no les ha dado a estas tres colonias el recurso que les corresponde por lo recaudado por la empresa EcoParq.

Lamentó que la administración de Núñez no sepa en dónde está el recurso que, según cálculos de los propios vecinos, asciende a 40 millones de pesos.

Finalmente, el vecino hizo un llamado a los gobiernos para que agilicen el pago de ese dinero que los vecinos utilizan para mejorar las colonias.

FRASE

“Que no haya cochupos entre los que ponen los candados y los ambulantes”.

Rafael Guarneros , vecino

Te puede interesar

Advertisement