Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Becas para todos los estudiantes

Visitas

Sheinbaum anunció que a partir del ciclo escolar 2019-2020, cerca de millón y medio recibirán un apoyo de $330 mensuales

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir del ciclo escolar 2019-2020, cerca de millón y medio de estudiantes de primaria y secundaria recibirán un apoyo económico de 330 pesos mensuales.

El programa “Mi Beca para Empezar”, tiene el propósito de apoyar económicamente a todos los niños de 6 a 15 años de edad y no únicamente a los que forman parte de los niños talento.

“Este programa de sumará al universal que empezará a funcionar a partir del próximo ciclo escolar”.

La gobernante capitalina, anunció que la creación del programa “Mi Beca para Empezar” será gracias a las obtención extra de mil 700 millones de pesos por concepto de impuestos en lo que va del año.

Anunció que los contribuyentes capitalinos han respondido con sus obligaciones, por lo que es justo regresarlos para incentivar la educación en la capital.

En el parque Tezozomoc, alcaldía de Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, entregó tarjetas para la compra de útiles y uniformes escolares, así como un cheque por 250 mil pesos a alumnos y padres de familia de la escuela “Mi Patria es Primero”.

Por su parte la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, anunció que se trabaja en coordinación con la federación para la obtención de modelos académicos -inicial, media superior y superior- integrales que hagan a la CDMX la mejor no solamente del país, sino de América Latina.

NUEVE Y DIEZ

Antes la beca era solamente para niños con calificaciones de 9 y 10

1700 mdp serán destinados al programa “Mi Beca para Empezar”

Te puede interesar

Advertisement