Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

PEC

CDMX

Entre falta de servicios e inseguridad

Visitas

Durante el primer trimestre de este año se reportaron 4 mil 549 delitos

 

A pesar de que desde diciembre pasado se le aprobaron 14 millones de pesos de presupuesto para cubrir la falta de luminarias en diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Layda Sansores tiene sumida a la demarcación en la inseguridad y la falta de servicios urbanos.

Desde hace siete meses, cuando asumió el cargo, Layda Sansores dijo que lucharía por atender las necesidades primordiales de los habitantes de la alcaldía, sin embargo, la falta de luminarias en diferentes colonias ha generado un incremento en la inseguridad que tiene preocupados a sus habitantes.

Actualmente, Álvaro Obregón se encuentra entre las principales alcaldías con altos índices de inseguridad con 4 mil 549 delitos reportados durante el primer trimestre de este año, que comparados con los 3 mil 793 de enero a marzo del año pasado, hay un aumento del 20 por ciento.

En avenidas como Santa Lucía, Alta Tensión, Sur 122, Vasco de Quiroga, Centenario, Camino a Santa Fe, Camino Viejo a Mixcoac, Calzada Desierto de los Leones, la 29 de Octubre, por lo menos faltan unas 3 mil luminarias, según cuentan los vecinos y trabajadores de la propia demarcación.

“El riesgo es que al no podar árboles, y luego sin luminarias, es más probable sufrir asaltos, agresiones, y hasta violaciones. A la alcaldesa se la aprobaron ya 14 millones de pesos para iluminar Álvaro Obregón, pero siempre nos dice que no hay presupuesto para eso y que esperemos. Hasta cuándo tendremos que esperar y qué ha pasado entonces con ese dinero”, declaró la señora María Trejo.

De acuerdo a datos estadísticos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, durante los primeros tres meses en Álvaro Obregón el delito de violencia familiar ocupó el primer lugar con 478 casos, robo a negocio sin violencia 290 reportes, amenazas 270, robo a transeúnte en vía pública con violencia 242, fraude 212, robo a negocio con violencia 197, entre otros.

Información proporcionada por trabajadores de la alcaldía, actualmente la demarcación cuenta con 200 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar, 36 patrullas que se le solicitaron a las empresas que se les quedó a deber desde la administración pasada, con la finalidad de que se les pague y se les otorguen contratos para esta gestión.

*ASÍ LOS HOMICIDIOS

36 se registraron en el primer trimestre del año

18 se reportaron durante el primer trimestre de 2018

100%   subió este delito en la alcaldía

*Datos de la organización Semáforo Delictivo

 

CAJA DE DATOS

HÁGASE LA LUZ

Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, Layda Sansores se comprometió a dotar de luminarias todas las calles de la alcaldía y a combatir la inseguridad que va en aumento en la demarcación.

100%

aumentó el robo a negocio en el primer trimestre al pasar de 248 casos en 2018, a 489 delitos

 

FRASE

“Sabemos que hay policías fantasma, porque pagan el servicio de la SSC pero no les mandan los elementos de seguridad”.

Vecino de la alcaldía

Te puede interesar

Advertisement