Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Exhiben a 41 gasolineras

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos a no comprar gasolina en los lugares donde no se den los “litros de litro”, y no sea en vano el esfuerzo que se realiza en el gobierno para que no aumente el precio de la gasolina.

Explicó que los ciudadanos ayudan a la causa “no comprando donde no dan litros de a litro, o donde venden muy cara la gasolina”.

Al respecto, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó este lunes que durante la semana pasada 41 gasolineras, de 125 verificadas en el país, no dieron litros de a litro.

Sheffield Padilla explicó que se verificaron 125 gasolineras, seleccionadas al azar a través de un sorteo. Agregó que durante esta verificación, 50 bombas fueron inmovilizadas, 41 de ellas por no dar litros de a litro, y nueve más por otros motivos. Las gasolineras recibirán una multa de 800 mil pesos. El titular de la Profeco informó que doce estaciones de servicio se negaron a ser verificadas por lo que se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos. Advirtió que sin previo aviso dichas gasolineras volverán a ser verificadas y esto se hará con un operativo de fuerza pública.

Te puede interesar

Advertisement