Asesinan a director de radio comunitaria en Oaxaca

Asesinan a director de radio comunitaria en Oaxaca

381
0
Compartir
(Foto twitter)

Todo ocurrió esta tarde cuando el también profesor viajaba a bordo de su vehículo y se dirigía a su domicilio en San Agustín Loxicha.

México.- Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal en San Agustín Loxicha, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo y se dirigía a su domicilio en esa comunidad, en la sierra sur de Oaxaca.

El comunicador, que en los espacios radiofónicos ejercía análisis y crítica hacia el quehacer gubernamental, fue también candidato a la presidencia municipal en varias ocasiones, además promotor y defensor de las lenguas indígenas en el municipio.

El Gobierno Federal se comprometió a hallar a los responsables del homicidio de Telésforo Santiago Enríquez, quien fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó sobre el asesinato del comunicador.

A través de su cuenta en Twitter @JesusRCuevas, indicó que, ante ello, desde el Gobierno Federal asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano.

Por Notimex