Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

López Obrador aclaró controversia fiscal con Salinas Pliego

Visitas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la controversia fiscal con el empresario es un asunto público

JUAN R. HERNÁNDEZ

El conflicto con el empresario Ricardo Salinas Pliego no es de índole personal, sino un asunto de interés público, ya que se trata de una controversia fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina realizada en Oaxaca, explicó que la divulgación de la información relacionada sobre los adeudos millonarios del empresario fue en aras de la transparencia y la responsabilidad tributaria.

“No es un asunto personal, pero todos tenemos la obligación de contribuir (…). Me estaba yo acordando que al inicio quedó muy claro: no van a haber privilegios fiscales, siempre ha sido nuestra lucha”, recalcó.

Al respecto, desmintió que su gobierno haya triplicado la deuda del propietario de Grupo Elektra, ya que la evaluación del monto que adeuda Salinas Pliego fue realizada por expertos de la Procuraduría Fiscal, quienes determinaron que son 63 mil millones de dólares.

Sin embargo, López Obrador aclaró que no es un veredicto definitivo, pues gran parte de los litigios se encuentran en proceso judicial, y que en caso de que los nuevos datos no se justifiquen o no se alcance un acuerdo, los casos también serán remitidos al Poder Judicial.

Con estas declaraciones, el Jefe del Ejecutivo Federal busca despejar dudas sobre el manejo del conflicto fiscal con Ricardo Salinas, pues van 3 sexenios de litigios y el empresario sigue sin cumplir con sus obligaciones tributarias.

Salomón Jara agradeció la visita al presidente de México

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó su gratitud por la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, pues ha contribuido a mejorar las condiciones de bienestar y paz para los habitantes de dicho estado. También aseguró que el jefe del Ejecutivo Federal es un aliado del pueblo y su legado es importante para la vida pública de México.

TE RECOMENDAMOS:

Hay manipulación política en caso Ayotzinapa: AMLO

Te puede interesar

Advertisement